GUÍA - Invertir en África
África, el continente de las oportunidades es la segunda región de más rápido crecimiento económico en el mundo dónde existe la mayor zona libre de comercio, y un mercado de alrededor de 1.200 millones de personas.
Después de años marcados por crisis sistémicas, su economía está evolucionando positivamente. Los gobiernos africanos están diseñando y aplicando una amplia gama de reformas, proyectos, programas, instrumentos de financiación, y plataformas para superar los obstáculos estructurales en el crecimiento económico.
Con el aumento de los costes en China, África se está posicionando como una potencia manufacturera mundial en sustitución de esta última, por lo que cada día hay más inversionistas interesados en el mercado africano. Se tiende erróneamente a minimizar sus oportunidades comerciales y de inversión, cuando actualmente es uno de los continentes más rentables:
Población joven de más del 60%, lo que supone una importante fuente de mano de obra.
Aumento de la demanda de servicios debido a una clase media emergente.
Abundancia de recursos naturales no explotados.
Mayor uso de los servicios financieros y tecnológicos.
Abundantes oportunidades empresariales, lo que permite diversificar la inversión en varios sectores en auge.
Cada vez más seguridad jurídica
Aunque África ha visto ralentizada su crecimiento debido principalmente a la pandemia y al conflicto Rusia – Ucrania, se prevé que crezca entorno al 3,6% en 2023, y un 4,2% en 2024, y por encima de la media de crecimiento global que se sitúa entre el 2,7% y el 3,2%.
NUESTROS SECTORES

ENERGÍA RENOVABLE

ALIMENTACIÓN

ECONOMÍA DIGITAL & TIC

INMOBILIARIO & INFRAESTRUCTURAS

SANIDAD

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

SECTOR COMERCIAL & IMPORTADOR

EDUCACIÓN

FINANCIERO
